jueves, 14 de septiembre de 2006

Alcalde a China

Esta es una de esas cosas que uno nunca termina de entender. En octubre nuestro señero y futurista alcalde, el señor Daniel Adaro, viajará a China junto a cuatro concejales. ¿Para qué? Según ellos, para participar en los festejos de los 50 años de la ciudad de Tongling. Aunque están invitados por el gobierno chino, a mí me huele más a un paseo. Un simple y vil paseo.
Es que no es la primera vez que pasa. Hace tres meses el alcalde se mandó flor de gira por Europa, junto a sus prohombres, para recoger ideas y aplicarlas a su inefable proyecto de Macrociudad.
Lo único que ganó la ciudad con ese viajecito -de 20 días por ciudades como Barcelona, Roma y París y que costó como 80 millones-, fue la genial idea de ponerle "lucecitas" a las criticables grúas Macosa que el alcalde instaló en el paseo costero como gran atractivo turístico. "Como la Torre Eiffel", ha dicho el edil.
Ahora, para asegurarse y no ser criticado, en la delegación van concejales de la oposición, como Robert Araya y Gonzalo Santolaya, dos hombres duros en el Concejo Municipal que cada vez que pueden le dan al alcalde. Habrá que ver con qué genial idea llega nuestro alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario